Yayo Sanz Lovatón a Danilo Medina: “Lo mal informaron, señor presidente”

El secretario de Finanzas del opositor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), desmintió en su totalidad la información ofrecida por el presidente Danilo Medina de que en sus oficinas políticas se hizo un acuerdo para que los perremeístas votaran a favor de la precandidatura de Leonel Fernández en las pasadas elecciones primarias.

El político le contestó al mandatario en tres mensajes que colocó en su cuenta de Twitter, en uno de los cuales le dice que “fue mal informado”.

Dijo a Medina que sus aseveraciones dañan su persona. “Desde su posición de poder, su aseveración genera un impacto negativo sobre mi persona, mis socios y empleados”, argumentó.

Invitó respetuosamente al gobernante a “no dejarse llevar por el temor de sus copartidarios, cuando aún no ha comenzado la contienda”.

Expresó, además, que escuchó con sorpresa la acusación y que, aunque, como dirigente del PRM comparte con el 80% de la población dominicana la urgencia de un cambio en la actual forma de hacer política y de gobernar, esa acusación no es algo que él pueda orquestar ni mucho menos decidir en lo personal.

Lo que dijo Danilo Medina

Durante un discurso que pronunció la noche de este lunes, en la Asamblea Nacional de Dirigentes que realizó el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente Danilo Medina denunció que el PRM pactó votar en contra de Gonzalo Castillo y a favor de Fernández y que el acuerdo se arribó en las oficinas políticas de Sans Lovatón.

“Pero ya todos los que iban a votar por él (Leonel Fernández) lo hicieron el pasado seis, lo hicieron todo el que se opone al gobierno y también votó el Partido Revolucionario Moderno. En la oficina de Yayo Lovatón se concertó el acuerdo para que el PRM votara por el otro candidato en contra de Gonzalo Castillo”, adujo.


Yayo Sanz Lovatón a Danilo Medina: “Lo mal informaron, señor presidente”
Yayo Sanz Lovatón a Danilo Medina: “Lo mal informaron, señor presidente”
Home