Video | Trasladan a César el Abusador a Bogotá de donde será extraditado

Ha sido trasladado la tarde de este jueves el alegado narcotraficante César Emilio Peralta Adamez “César el Abusador” desde Cartagena a la capital de Colombia, Bogotá, donde se conocerá la solicitud de extradición.

La fiscal federal del distrito Sur de Florida, Ariana Fajardo Orshan, pidió el martes a Colombia la extradición del presunto capo dominicano de las drogas César Emilio Peralta, alias César el Abusador, preso después de su captura el lunes en la ciudad de Cartagena. Peralta Adamez fue trasladado en avión hasta la capital colombiana.

De acuerdo al cronograma que ejecutan las autoridades colombianas, César el Abusador podría llegar este sábado a Estados Unidos, país que lo solicitó en extradición y cuyos representantes lo interrogan desde su apresamiento en Colombia.

Así lo dio a conocer ayer el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Henry Sanabria, en una entrevista con la periodista dominicana Alicia Ortega.

En dicha entrevista, Sanabria dijo a Ortega que estaban a la espera de un avión de la Policía Nacional de Colombia para trasladarlo a Bogotá a César el Abusador, “para continuar con el proceso de extradición”.

Añadió que han entregado a los Estados Unidos toda la información requerida para que el proceso culmine lo más rápido posible.

“Nosotros entregamos la documentación el mismo día de la realización del examen médico forense, es decir, el martes empezarían a contarse cinco días hábiles para los trámites respectivos, pero el gobierno de los Estados Unidos tiene la documentación lista, por supuesto el trámite debe ser más rápido de lo habitual. Aspiramos a que ya antes del día sábado esta persona se encuentre a disposición de las autoridades federales de ese gobierno”, explicó entonces.

“Hemos realizado los exámenes médicos forenses que establecen la legislación colombiana para efecto de la extradición, continuamos en este momento acompañando a las agencias federales de los Estados Unidos en las diferentes entrevistas que le están haciendo a él”, acotó.


Video | Trasladan a César el Abusador a Bogotá de donde será extraditado
Video | Trasladan a César el Abusador a Bogotá de donde será extraditado
Home