Unas 27 provincias han terminado el cómputo a nivel senatorial

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaño Guzmán, informó este martes que 27 provincias han finalizado el proceso de cómputo de los resultados de las elecciones a nivel senatorial.

Castaño Guzmán dijo que desde que terminen de computar las restantes provincias, van a anunciar cuándo se les entregará a los senadores electos sus certificados.

Aunque, según expresó, tanto el nivel presidencial y senatorial podrían entregarse el mismo día, manteniendo el protocolo de distanciamiento social por el COVID-19.

Adelantó que los certificados a Luis Abinader y a Raquel Peña, virtual presidente y vicepresidenta electos en las elecciones del pasado domingo, serán entregados el miércoles 15, a las 10:00 de la mañana.

Durante una rueda de prensa en el auditorio de la Junta, el presidente del Pleno dijo que el conteo del nivel de los diputados se informará más adelante, ya que toma más tiempo.

Sobre el caso de Elías Piñas y San Pedro de Macorís, donde el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) se declaran ganadores, el presidente de la Junta dijo que hay que esperar el conteo final y el caso quedará resuelto.

Cuando termine el nivel de senadores se computará los candidatos al Parlacen, que se seleccionan con el método D’ Hont.

Sobre las denuncias de fraude de algunos candidatos, Castaños Guzmán expresó: “Hay que contar despacio, hay que contar bien”.


Unas 27 provincias han terminado el cómputo a nivel senatorial
Unas 27 provincias han terminado el cómputo a nivel senatorial
Home