Sin hidrantes para las emergencias

Para conocer la situación y el estado en que se encuentran los pocos hidrantes existentes en la ciudad, un equipo de Diario Libre realizó un recorrido por distintas vías. Aquellas avenidas, calles y zonas más antiguas, así como los últimos puntos que lograron urbanizarse y aumentar su densidad poblacional en la historia reciente.

En las avenidas John F. Kennedy, Abraham Lincoln, Luis Manuel Cáceres (Tunti), Peña Batlle, tanto en Villa Juana, como en Villa Consuelo, calle Las Mercedes en la Zona Colonial, avenida 27 Febrero y la avenida Duarte en todo su trayecto, fue difícil encontrar hidrantes. Y los pocos existentes no funcionaban.

La mayoría de las personas consultadas y oriundas de estos sectores, con toda una vida viviendo allí, coincidían en que estos necesarios artefactos salvadores de vidas datan de la era que encabezó el tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina (1930-1961).

“Yo tengo 50 años viviendo en este sector, de Villa María y toda la vida he visto esos hidrantes ahí, sin funcionar y sin que nadie le de ningún uso”, dijo un habitante del lugar.


Sin hidrantes para las emergencias
Sin hidrantes para las emergencias
Home