Ministro de Educación favorece modificación de Ley 66-97

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación favorece una nueva ley general de educación adaptada a los nuevos tiempos que recoja el sentir de la comunidad educativa, pero entiende que mientras se elabora una propuesta, la presente Ley 66-97 es la normativa actualmente vigente y, por tanto, debe ser respetada.

De ahí, que Andrés Navarro ratificó que el proceso de nombramiento de los Directores Regionales y Distritales que mantiene es totalmente legal, tal como ha afirmado explícitamente el Ministerio de Administración Pública.

El titular del Ministerio de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, reconoció que esos nombramientos son legales, pues es una competencia exclusiva del Ministro de Educación.

Por esa razón, Navarro dijo que el proceso continuará su curso normal para el fortalecimiento del sistema educativo.

Informó que desde el pasado año designó una comisión de funcionarios y técnicos para definir una metodología transparente y participativa para el estudio integral de la ley y para la elaboración del nuevo marco jurídico.

“Esto permitirá la participación activa de todos los sectores de la comunidad educativa para que además de ser legal, tenga la debida legitimidad”, apuntó.


Ministro de Educación favorece modificación de Ley 66-97
Ministro de Educación favorece modificación de Ley 66-97
Home