Luis Abinader: “Tenemos una enorme pasión para cambiar RD”

Luis Abinader tiene como ejes principales de gobierno la reducción de la delincuencia en un 50% en dos años, fortalecer la lucha contra la corrupción, reducir la deuda y crear un plan de desarrollo que genere empleos para disminuir la pobreza.

Busca ser el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por segunda vez.

—¿Por qué quiere ser presidente?

Tenemos una enorme pasión para cambiar este país, conocemos lo que está pasando en la República Dominicana y sus soluciones.

Estamos muy optimistas porque, a pesar de esas estadísticas en algunos aspectos negativas, podemos brincarlas y tener un país que pueda progresar, donde los jóvenes quieran quedarse, donde las mujeres no tengan temor de ser asaltadas y se pueda salir de los niveles de pobreza, hayan hospitales dignos y un sistema de seguridad médica y social de primer nivel.

Lo podemos lograr, el cambio lo podemos hacer con una mejor administración de los fondos públicos.

—¿Cuáles son las tres prioridades que se tienen que resolver?

Vamos a eliminar la impunidad, a fortalecer la institucionalidad para que la corrupción sea cosa del pasado en el gobierno del cambio.

Vamos a disminuir la delincuencia en dos años en más de un 50 por ciento con el plan que tenemos con Rudolph Giuliani.

En el tema económico vamos a hacer un pacto económico a 15 años para disminuir los niveles de deuda y al mismo tiempo crear oportunidades, crear proyectos de desarrollo, crear empleo en los sectores y las regiones que tenemos mayores niveles de pobreza.

—¿Está en peligro el sistema de partidos?

Depende de las acciones del gobierno. Nosotros esperamos que no se altere la Constitución, que se apruebe una Ley Electoral que pueda regular a toda la comunidad política y sirva de contrapeso en las elecciones para la Ley de Partidos. Si eso no se hace entonces hay grandes retos para el sistema.


Luis Abinader: “Tenemos una enorme pasión para cambiar RD”
Luis Abinader: “Tenemos una enorme pasión para cambiar RD”
Home