Lanzarán más de 37 mil socorristas durante operativo Navidad

Las autoridades de protección civil anunciaron hoy que dispondrán 37,721 personas, entre brigadistas, médicos y policías, con el propósito de prevenir los accidentes de tránsito y disminuir otros riesgos que pudieran causar casos lamentables.

Así lo informaron en rueda de prensa conjunta el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez; el director de la Defensa Civil, mayor general Rafael de Luna Pichirilo; el viceministro de las Fuerzas Armadas, Matos de la Cruz, y otros entre otros representantes de los organismos de socorro.

Precisaron que durante el “Operativo Unión Navideña por los Valores y tu Seguridad”, también se colocarán 1,631 puestos de asistencia ubicados en puntos críticos; 132 ambulancias, tres helicópteros, 90 unidades de respuesta inmediata, 30 grúas, 30 talleres móviles, 9 centros de mandos regionales y 30 unidades de autobuses.

Conforme explicó Méndez, la primera etapa del operativo iniciará el viernes 23 de diciembre, desde las 2:00 de la tarde hasta el domingo 25 a las 6:00 de la tarde; en tanto que la segunda comenzará el viernes 30 a las 2:00 de la tarde y concluirá el domingo 1 de enero a las 6:00 de la tarde.

Agregó que el lanzamiento formal se hará el viernes a las 11 de la mañana en la sede central del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *