La respuesta de José María Cabral al “chiste” de Jimmy Kimmel sobre República Dominicana

El comentario del humorista estadounidense Jimmy Kimmel, donde hace una analogía de los peligros que existen en viajar a Siria y la República Dominicana sigue causando reacciones en la comunidad criolla.

Una de las respuestas más creativas fue la realizada por el cineasta José María Cabral. Él hizo un paralelismo sobre los peligros de vivir en Estados Unidos y República Dominicana, señalando que los peligros están en todas partes del mundo, incluso en los mismos

Cabral, en tono jocoso, respondió que en el país, uno de los peligros sería que “te caiga un coco” en la cabeza, mientras en Estados Unidos puedes morir porque a un “Imbécil” empiece a dispararle de la nada a la gente.

Simulando la conversación con Kimmel en la que él actúa como Miles Teller, se refiere a Siria, a donde dijo que no fue a pesar de tener amigos maravillosos porque están en guerra, debido a que hay países que les encanta decirles a otros lo que deben hacer.

En una entrevista por la que ha recibido cientos de criticas, el veterano humorista estadounidense hizo una desafortunada sobre el país, en momentos en el que se alega existe una campaña internacional de descrédito sobre el país, tras muertes de turistas norteamericanos en hoteles del Este, la mayoría por causas naturales, según los informes forenses.

Todo ocurrió durante la entrevista con el actor Miles Teller, en una entrevista en el popular programa Jimmy Kimmel Live, este le señaló que celebró su despedida de soltero en la República Dominicana, país del que destacó la belleza natural y la amabilidad de la gente; admitió que la pasó muy bien, y aseguró estar sorprendido de las cosas negativas que estaban diciendo, porque su experiencia fue muy grata. Admitió que tomó mucho y que no le pasó nada.

Como era de esperarse, por la sensibilidad del tema, el desafortunado comentario de Jimmy ha causado un alto nivel de indignación en las redes sociales, la mayoría exigiendo sus disculpas públicas.

Uno de los comentarios da estadísticas a Kimmel, sobre donde mueren más turistas estadounidenses. “Sr. Kimmel, 10 millones de dominicanos están muy decepcionados por su broma ignorante sobre la República Dominicana. Simplemente se incluyó en el grupo de personas ignorantes que han generado este ridículo rumor de que la RD es un lugar peligroso sin tardar cinco minutos en verificarlo. Aquí están los hechos: El RD ocupa el último lugar (en el lugar 25) en la lista de los 25 principales países donde los turistas estadounidenses murieron per cápita durante los últimos 8 años. Otros destinos queridos para los turistas estadounidenses que son mucho más peligrosos que nosotros: Tailandia (# 2), Filipinas (# 3), México (# 10), Grecia (# 13), Jamaica (# 15), Costa Rica (# 19), Colombia (# 21), Barbados (# 23). En promedio, durante estos últimos 8 años, la RD ocupa el puesto 25 con 1 estadounidense asesinado por cada 400,000 estadounidenses que visitan el país. Tal vez debería tener a su personal de una mejor investigación antes de ofender a todo un país”.

En otro de los comentarios se aseguraba: “Simultáneamente burlándose de Siria y República Dominicana a la vez. Wow, pensé que Jimmy Kimmel era mejor que eso”.

Otro preguntó: “¿Jimmy Kimmel comparó seriamente a República Dominicana con Siria? ¿Qué tan repugnante puede ser?

También el instagramer Crazy Black, quien comenta temas de la actualidad con rap habló sobre el desafortunado comentario.


La respuesta de José María Cabral al “chiste” de Jimmy Kimmel sobre República Dominicana
La respuesta de José María Cabral al “chiste” de Jimmy Kimmel sobre República Dominicana
Home