Inician suministro de marihuana medicinal para pacientes con cáncer en Tailandia

Esta semana empezó el suministro de aceite de cannabis medicinal para personal con cáncer terminal en Tailandia. Este es el primer paso antes de recetar medicamentos a base de marihuana a pacientes con diversas enfermedades luego de que este país legalizara el consumo de la hierba.

Para empezar solo 12 centros sanitarios facilitarán la marihuana después de que las autoridades les suministraran la semana pasada un total de cuatro mil botellas de aceite de cannabis y tras su legalización en diciembre del año pasado.

“Ya tenemos el equipo preparado. Tenemos seis médicos, así como farmacéuticos y otros profesionales que tienen la capacitación sobre el uso de aceite de cannabis para fines medicinales”, dijo este martes a los medios locales el director del hospital público de Khon Kaen, Chanchai Chanworachakul, durante la inauguración de su clínica de marihuana.

En el futuro, las autoridades suministrarán cannabis terapéutico a otros hospitales del país, que deberán abrir una clínica específica para recetar este tipo de medicamentos.

El aceite de cannabis, que contiene tetrahidrocannabinol o THC (el componente psicoactivo de la planta) y CBD (cannabidiol), se suministra para aliviar el dolor y paliar los efectos de la quimioterapia.

Una fuente de la Oficina de Información del Ministerio de Sanidad Pública indicó que está previsto que el próximo septiembre también se entreguen a varias clínicas productos de medicina tradicional que contienen cannabis, aceite de oliva y de coco.


Inician suministro de marihuana medicinal para pacientes con cáncer en Tailandia
Inician suministro de marihuana medicinal para pacientes con cáncer en Tailandia
Home