II Volo se entrega por completo al público dominicano

Un derroche de música popular y tradicional italiana complementado con éxitos en inglés y en español con las notas del canto lírico y ópera fue el concepto que desarrolló II Volo.

En su única función, la noche del pasado miércoles 9 de octubre, del concierto “Música Che Resta” el trío italiano mereció el aplauso de pie de los fanáticos que se dieron cita en el Salón la Fiesta del Hotel Jaragua, como parte de la gira que realizan por toda Europa y Latinoamérica para celebrar sus 10 años de carrera.

Tras dos horas de show y una veintena de canciones, se llevaron aún más la ovación del público al reconocer la grandeza musical del “Príncipe de la canción”, José José, cuando entonaron con arreglos sinfónicos los temas “La nave del olvido” y ‘El triste”, que se elevó con las variaciones de los tonos del barítono Gianluca Ginoble, el tenor Ignazio Boschetto y el tenor Piero Barone.

El show

A las 9:34 de la noche salieron a escena los jóvenes que han abrazado el género lírico, pero con un toque vanguardista. Vestidos de negro y con tenis blancos, entonaron “Nuestro amor es más que grande” de su primer disco homónimo.

“Saludos Santo Domingo. Estamos muy felices de estar en este lugar, tan cerca. Además de que las mujeres son muy hermosas. Estamos celebrando 10 años de carrera”, expresaron rompiendo el hielo con los presentes y destacándose por ser gentiles y conversadores en todo momento.

De hecho, los jóvenes levantaron pasiones al lanzar besos al aire, guiños de ojos, mientras eran abordados por las fanáticas en busca de fotos y abrazos.

Con una exquisita orquesta sinfónica compuesta por más de 25 músicos, 16 de ellos dominicanos y nueve que se transportan con los cantantes, continuaron el set sentados junto a su guitarrista Andrea Morelli para entonar el clásico bolero “Reloj” de Roberto Cantoral.

Siguieron la dinámica de un lado a otro y recordaron que el 25 de abril del 2009 empezaron a cantar juntos cuando participaron en el concurso de talentos en la RAI 1 “Deja una canción” (“Ti lascio una cancione”). Por eso, cada uno puso su voz en un tema individual.

Ignazio, a piano y voz, interpretó otro bolero convertido en clásico, “Somos novios”, de Armando Manzanero, con gracia y entrega. Gianluca se decidió por “Con tu amor” y Piero Barone mereció una ovación con “No puede ser”.

En homenaje a los “Tres tenores”, sus grandes inspiraciones, Plácido Domingo (para quien pidieron un aplauso), José Carreras y el fenecido Lucciano Pavarotti, interpretaron “Turandot: Nessun Dorma”.

Además, recordaron al gran Frank Sinatra con “My way” en inglés y en español.

Un detalle importante del escenario fueron las luces que se iluminaban sobre cada uno dándole una especie de protagonismo. El contacto con el público agradó al punto de que Piero, luego de interpretar “El triste” de José José bajo del escenario a saludar a un señor que se encontraba entre los últimos de la fila para felicitarlo por emocionarse hasta las lágrimas con la interpretación. “Siempre llevaremos tu música con nosotros, José José”, exclamaron.

Otro que fue abrazado por una fanática al cantar “Somos novios” fue el tenor Ignazio.

El cariño que sienten por México quedó evidenciado al cantar “Cielito lindo”.

Las tradiciones italianas y el valor que muestran por su música autóctona lo dejaron para el final con “Grande amore”, “O sole mío”, “A chi mi dice”, “Música che resta”, “Quando l’ amore diventa poesía”, ‘Yo te amo mi amor”, entre otras.

Con un notado repertorio auxiliado de importantes cantautores latinoamericanos no se fueron sin cantar por primera vez “Sonreirás”, una canción de desamor incluida en su nuevo álbum que sale el 8 de noviembre, dejando al público complacido pasadas las 11:20 de la noche y con la promesa de reencontrarse muy pronto. El concierto fue producido por César Suárez Pizano.


II Volo se entrega por completo al público dominicano
II Volo se entrega por completo al público dominicano
Home