Hoy se celebra el Día Internacional para Salir del Clóset

SANTO DOMINGO. Un día como hoy, el Dr. Robert Eichberg, sicólogo y uno de los principales líderes de los homosexuales en Estados Unidos, junto a Jean O’leary, activista, política y exmonja, que también luchó por los derechos de los gais y las lesbianas, implementaron el Coming Out Day (o Día para Salir del Clóset), en la Segunda Marcha por los Derechos de Gais y Lesbianas que tuvo lugar en Washington DC, Estados Unidos en el 1988.

En principio se le llamó National Coming Out Day, porque sólo se celebraba en Estados Unidos, pero posteriormente se comenzó a celebrar en Suiza, Alemania, Reino Unido y en otros países de Latino América como Argentina.

Los gais y lesbianas han sido reconocidos en casi todo el mundo, pero todavía existen 73 países, según el portal Equaldex en donde la homosexualidad es ilegal. Muchas de estas naciones son de África, el Medio Oriente y Asia, sólo una en América del Sur, Guyana y en el Caribe, Jamaica donde se castiga con prisión. En Arabia Saudita, Irán, Afganistán, Mauritania y Sudán existe la pena de muerte por ser homosexual.


Hoy se celebra el Día Internacional para Salir del Clóset
Hoy se celebra el Día Internacional para Salir del Clóset
Home