Hipólito proclama que tiene “méritos” para pedir cargos en el gobierno

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, reaccionó molestó al ser consultado sobre las versiones de que la designación del próximo ministro de Agricultura, Limber Cruz, se hizo a pedido suyo.

Cruz fue anunciado ayer lunes como la persona que ocupará la cartera a partir del 16 de agosto. El presidente electo, Luis Abinader, lo comunicó en su cuenta de Twitter.

Mejía dijo que tiene méritos en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para pedir ese cargo o más, pero aclaró “que no lo ha hecho”.

Cuando se le preguntó si la situación podría provocar malestar a lo interno del partido, dijo que “eso no era su problema”.

“Eso no es mi problema, puede crear riña o lo que le dé la gana y la gente pensar lo que le dé la gana, ese no es mi problema, lo que yo digo es la verdad, yo no pedí ese cargo ni pedí ningún cargo. Ahora, tenemos méritos para pedir cargos, pero no lo hemos pedido” indicó.

Desde que se dio a conocer la designación de Cruz en Agricultura comenzaron los comentarios en las redes sociales cuestionando el hecho, bajo el entendido que ese cargo debía ser ocupado por el dirigente Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario del PRM.

Sin embargo, Faña felicitó a Cruz por el cargo. “Lic. @limbercruz, le felicito por la disposición del Presidente @luisabinaderde nombrarlo nuevo Ministro de Agricultura, puede usted contar con nuestro apoyo para efectivizar los 4 ejes centrales para desarrollar el sector”, dijo en su cuenta de Twitter @leofaña2.

Otra designación hecha por Abinader cercana al expresidente Mejía fue la del mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, quien ocupará el Ministerio de Defensa. Díaz Morfa siempre ha sido el jefe de seguridad del exmandatario.


Hipólito proclama que tiene “méritos” para pedir cargos en el gobierno
Hipólito proclama que tiene “méritos” para pedir cargos en el gobierno
Home