Alcaldía del Distrito Nacional distribuirá en barrios un millón de mascarillas

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció este martes que a través del programa Santo Domingo Aliado y a un costo de RD$33 millones se distribuirá en la capital un millón de mascarillas y guantes para que los ciudadanos se protejan del coronavirus.

Collado precisó que la mercancía se distribuirá en coordinación con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) a través de sacerdotes de la Compañía de Jesús y los comunitarios de las juntas de vecinos, cuyo reparto se realizará en las próximas 48 horas.

Sostuvo que las mascarillas son N95 y quirúrgicas con una capacidad de 25 lavadas y se llevarán a los sectores más vulnerables y necesitados del Distrito Nacional.

“La alcaldía del Distrito Nacional no recibe fondos ni las mascarillas ni los guantes, la alianza se trata de que el sector privado compra las mascarillas y los guantes y el sector privado le entrega al Programa de la Naciones Unidas para que haga las coordinaciones de la distribución”, detalló.

Señaló que su administración ha tenido muy claro que la ciudad no tiene colores partidarios “los únicos colores que tiene la ciudad son los de la bandera de la República Dominicana”.

El edil informó que el programa Santo Domingo Aliado también llevará a cabo una campaña de educación ciudadana sobre la importancia que tiene el uso de los guantes y las mascarillas, así como el aislamiento social.

Pidió a los ciudadanos que se mantengan en casa y cumplan con el aislamiento social. Collado informó que el sector privado adquirió más del 70 % del material.

Las empresas que contribuyeron con la medida fueron la Oficina Privada de Juan B. Vicini Lluberes, United Capital, Grupo Rizek y Grupo SID y se explicó que del millón de mascarillas y guantes se hará una reserva para centros de salud y medios de comunicación.


Alcaldía del Distrito Nacional distribuirá en barrios un millón de mascarillas
Alcaldía del Distrito Nacional distribuirá en barrios un millón de mascarillas
Home