Academia de Ciencias propone habilitar hotel Santo Domingo para pacientes con COVID-19

La Academia de Ciencias de la República Dominicana le planteó este martes al Gobierno habilitar temporalmente el antiguo hotel Santo Domingo para alojar pacientes con COVID-19, ante la ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos que se está registrando en el país.

En un comunicado, la entidad explicó que esa edificación se puede utilizar como un hospital de atención inmediata con capacidad de internamiento, unidades con ventiladores y personal experimentado.

Mencionó a la Sociedad Dominicana de Medina Crítica y Cuidados Intensivos (Sodemuce), que ayer dio la voz de alarma ante el aumento de los casos de cuidado de COVID-19.

Cifras del COVID-19 en RD

En la actualidad en la República Dominicana registra 38, 430 casos acumulados de la enfermedad, con 18,045 casos activos, 821 fallecidos y 302 casos nuevos. Los datos corresponden al boletín de este martes del Ministerio de Salud Pública, cuya data corresponde al día anterior.

“La realidad de la capacidad de nuestros hospitales de brindar atención adecuada a la cantidad de infectados nos motiva a hacer esta sugerencia, para así poder brindar un adecuado y eficiente servicio de salud a la cantidad de infectados que habrá de presentarse por la inobservancia de los consejos de aislamiento, distanciamiento y el uso apropiado de las mascarillas y las medidas de higiene”, dijo en un comunicado de prensa.

“Esta institución científica está altamente preocupada por lo que pudiera presentarse muy pronto en nuestra población y es el colapso del sistema sanitario a nivel nacional”, indicó.

El documento, firmado por el neurólogo José Silié, coordinador de la Comisión de Ciencia de la Academia, criticó el comportamiento de la población tras el levantamiento del toque de queda y el estado de emergencia.


Academia de Ciencias propone habilitar hotel Santo Domingo para pacientes con COVID-19
Academia de Ciencias propone habilitar hotel Santo Domingo para pacientes con COVID-19
Home